miércoles, 19 de agosto de 2009

Reseña: Samurai Champloo (サムライ チャンプル)

Título: Samurai Champloo
Título alternativo: サムライ チャンプル ~ Samurai Champuru
Género: Aventura, acción, comedia, etc.
Estudio: Manglobe INC
Año: 2004
Episodios: 26

Argumento: Fuu es una chica que trabaja en una casa de té, pero tras un incidente se queda sin trabajo, así conoce a Jin, un refinado samurai con un aire misterioso, una habilidad prodigiosa y unas gafitas muy monas, y a Mugen, un vagabundo con un estilo de lucha inspirado en el Break Dance.
Así se inicia esta aventura, en la que Fuu y sus dos guardaespaldas se dedican a buscar al samurai que huele como los girasoles.

Opinion personal: Esta serie es de mis favoritas, podria decir que es la primera en mi lista, pero no se puede comparar con muchas otras, son estilos muy diferentes, tiene capitulos mejores que otros, pero ninguno deja de ser muy bueno.
El dibujo capta cada expresión al minimo detalle, los personajes hace un trio divertido, las luchas son rapidas, la parte comica de la serie no tiene precio, la busqueda del samurai que huele como los girasoles es algo un poco abstracto al principio, pero más adelante se vuelve más interesante todo esto.

En definitiva, es una serie con buen dibujo, buen argumento, ver los puntos de vista de Mugen, Jin y Fuu respecto a un drama y ver la evolución de los personajes durante la serie es realmente digno de ver, y estoy seguro de que soltarás alguna carcajada en algún capitulo. ^^

Nota:
9'5/10

PD: Es la primera reseña que hago, así comentad plis, que no cuesta nada y hace ilu xD

2 comentarios:

Aguilar dijo...

Parece una serie de las que a mi me gustan. Voy a verla!

Roy dijo...

Has elegido un amime muy bueno para estrenarte con las reseñas. Samurai Champloo está realmente bien y es muy entretenida y divertida.
Lo de que opinemos sobre la reseña, a mi me gustan más cortas que largas, así que está bien, pero creo que podrías haber añadido un comentario sobre su música, ya que es muy especial e importante en este anime.