miércoles, 24 de diciembre de 2008

Detroit Metal City


Cuenta la leyenda que nadie ha visto a los integrantes del grupo Kiss sin maquillaje y que, por tanto, es imposible reconocerles fuera del escenario.

Algo semejante le ocurre a Negishi Souichi, un pringado virgen y torpe que, cuando se oculta tras capas de base, traje de demonio y guitarra eléctrica, se transforma en Krauzer II, vocalista y compositor de Detroit Metal City (DMC para los fans), una banda de Death Metal que causa furor en la escena indie de Tokio. Pero, en el fondo, las aspiraciones musicales de Negishi distan de las actuales…

La trama se desarrolla a un ritmo en el que no hay espacio para el aburrimiento. La incapacidad del protagonista para compaginar al yo real con su alter ego conduce a situaciones hilarantes que, pese a todo, no quedan fuera de lugar dentro del tema central: el salto a la fama y el amor a dos bandas.

El estilo de dibujo de Kiminori Wakasugi huye del recargamiento. Sus trazos, sencillos aunque contundentes, consiguen que la personalidad de los personajes quede bien definida, estableciendo una fina línea que separa lo gore de lo cómico.

Enumerados dichos puntos, hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿a quién se le puede recomendar la compra de DMC? Sin duda, a los que busquen pasar un buen rato con una historia distinta, plagada de palabras malsonantes, canciones satánicas, situaciones estrafalarias y numerosos guiños al mundo del rock que harán las delicias de los aficionados, como por ejemplo la famosa ingesta de murciélagos por parte de Ozzy Osbourne. El éxito del manga en Japón ha sido tal que ya se ha llevado a la animación e incluso a la gran pantalla en forma de live action. ¿Será porque, en el fondo, todos llevamos dentro a un Krauzer que desea manifestarse?

A falta de la publicación en nuestro país de Beck, nos llega buen material de esencia musical. Eso sí, abstenerse mentes sensibles, acostumbradas a los ojos bondadosos de grandes dimensiones y viñetas plagadas de florecillas y tramas pastelosas.

Ficha Tecnica:
- Titulo original: Detroit Metal City
- Autor: Kiminori Wakasugi.
- Edit. japonesa: Hakusensha
- Edit. española: Planeta
- Nº de tomos: 6 (abierta)


Fuente: Misiontokyo

No hay comentarios: